Los influencers, además de objetivos comerciales y tendencias de consumo, pueden transmitir mensajes de concientización. Tal es el caso de Luciana Rebello, una joven brasileña de 31 años que en 2018 fue diagnosticada con cáncer de cuello de útero y, con más de 88.000 seguidores en Instagram, comparte su tratamiento a la par que revela su historia de superación.

En 2020 luego de pasar por varias cirugías y quimioterapia su pelo comenzó a caerse por efectos de los tratamientos y ella, con convicción, decidió raparse.

Para ello le pidió ayuda a su mamá quien, mientras le pelaba la cabeza, también se rapó. Lo interesante es que el gesto de amor quedó registrado ya que la influencer lo estaba filmando. Y la buena noticia es que está recorriendo el mundo.

En el video, se ve cómo Volta Redonda, la mamá de Luciana, rapa -emocionada- a su hija y, antes de terminar, se pela ella también.

Rebello se muestra sorprendida ante la reacción de su madre. Y antes de poder dar explicaciones ambas desatan un llanto conmovedor.

Es interesante seguir la cuenta de Instagram de Rebello ya que allí comparte su batalla contra el cáncer, brindando información sobre su tratamiento. Hace unos días tuvo segunda sesión de quimioterapia y pidió a sus seguidores que recen por ella. También le pidió “fuerzas a Dios”.