Según anunció la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk, SpaceX planea lanzar su primera misión de turismo espacial a fines de este año.

Tal como informó la agencia de noticias internacionales AFP, la misión, denominada Inspiration4, se realizará con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que despegará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Los codiciados asientos

De acuerdo al comunicado que hizo público la empresa, a bordo de la nave estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a “individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas”.

Desde el sitio Inspiration4.com los interesados pueden concursar para obtener lugares.

Existen dos categorías de asientos plausibles de obtener: el de la “generosidad”, que requiere una donación a la fundación St. Jude (que trabaja para combatir las enfermedades infantiles); y el de la “prosperidad”, que puede obtenerse tras compartir una historia de emprendedurismo y superación.

El concurso está abierto a habitantes de Estados Unidos mayores de 18 años y los tres ganadores recibirán, junto a Isaacman, “entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX”.

Según la compañía de Musk la misión durará varios días, los turistas darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos y una vez concluida la cápsula ingresará a la atmósfera para un amerizaje en las costas de Florida.

Space X.

Antecedentes

En noviembre del año pasado, cuatro astronautas fueron puestos en órbita con éxito por la cápsula Crew Dragon de SpaceX, antes de unirse a la Estación Espacial Internacional.

Una semana antes, la cápsula Dragon se había convertido en la primera nave espacial certificada por la NASA en 40 años, después de los transbordadores, cuyo programa terminó en 2011.

Con información de Télam y AFP.