En medio de la emoción por un nuevo podio, Las Leonas ya se mentalizan para enfrentar a un duro rival en la final: Países Bajos. El objetivo es la dorada, y las argentinas harán todo por conseguirlo.

//Mirá también: Las Leonas vencieron 2-1 a India y se metieron en la gran final de Tokio 2020

Detrás de ese esfuerzo y de esas ganas también está el entrenador, Carlos ‘Chapa’ Retegui, toda una figura del hockey en nuestro país. “¡Son medallistas olímpicas de vuelta!”, fue el grito del técnico tras el triunfo frente a India, en el Parque Oi Seaside de Tokyo.

La próxima cita es el viernes, y no será una más. Con dos bronces y dos platas en su haber, el equipo albiceleste quiere la dorada. La fe está y quién más confía en que puede lograrse es Retegui. “Los mil médanos, los mil entrenamientos, los miles de esfuerzos... ¡Qué lindo! A disfrutarlo, pero hay que ganar la final”, disparó a sus dirigidas.

“Queda un partido, el más importante, y vinimos a ganarlo”, subrayó el “Chapa”, quien estuvo en la final de Londres 2012 con el equipo femenino y en Río 2016 ganó la medalla dorada con Los Leones.

En relación a qué se debe esta tercera final olímpica consecutiva, Retegui no dudó: “Es el premio al trabajo, a un método de trabajo del que estamos convencidos y que te premia. El tema es que no tiene que ver con el éxito o ganar una medalla, sino con quedarse tranquilo, apoyar la cabeza en la almohada y sentir que fuimos nuestra mejor versión”.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, India dejó afuera a Australia a cuartos, tiene un mega multipresupuesto anual, nosotros pudimos contrarrestarlo con la infinidad de entrenamientos, triples turnos, no bajar los brazos”, dijo respecto de la diferencia con el rival de este miércoles.

Y agregó: “A pesar de no tener competencia, más de nueve meses sin torneos, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y acá. Queda un partido, el más importante, y vinimos a ganarlo”.

“Hay que jugar con confianza”

Asimismo, Retegui analizó la performance de Las Leonas a lo largo del torneo: “Hicimos grandes partidos contra Nueva Zelanda y Australia y los perdimos, con Alemania hicimos un partido completo y hoy iba a ser difícil”.

A su vez, admitió que “las finales se juegan diferente”: “Si seguís de la misma manera, el otro equipo te analiza y te complica. Entra el factor cabeza: con India éramos favoritos, nos hicimos cargo de esa situación, empezamos 1-0 abajo y subimos”.

Por último, agradeció el apoyo que recibe particularmente el hockey: “Es un premio para el deporte argentino otra vez, para el Enard, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Confederación Argentina e Hockey, nuestras familias y la gente que nos apoya”.

“Tercera final, es groso, como argentino me siento orgulloso que se escuché el himno, y mirá si es en el último día... jugamos contra el mejor del mundo que es Holanda, pero en Buenos Aires le ganamos. Si queremos ganar hay que atacar, si queremos tener posibilidades hay que jugar palo a palo, con confianza, jugar a ganador y disfrutarlo porque nos quedan dos días y volvemos a casa, hace 35 días que estamos afuera”, concluyó.

El festejo en el vestuario

Tras el partido, el vestuario de Las Leonas fue una fiesta, y las finalistas no dudaron en compartirlo en sus redes sociales.

Sofía Maccari fue la encargada de registrar el baile de sus compañeras, a puro meneo y cumbia.

//Mirá también: A quién se enfrentan Las Leonas en la final olímpica, cuándo y a qué hora

Además, se la escucha mencionarlas y hacer chistes internos. Sin dudas, motivos sobran para el relax y la diversión, al menos por dos días.