“Sombra y Hueso” es una de las grandes apuesta de Netflix para el 2021. La serie está basada en los libros de Leigh Bardugo y transcurre en un mundo ficticio, donde la magia y la aventura se mezclan con un poco de geopolítica y romance.

//Mirá también: Ben Barnes, sobre ‘Sombra y Hueso’: “Es una serie fascinante, te atrapa y no te deja ir”

Netflix lanzó la primera temporada, que tiene ocho capítulos. La segunda parte todavía no está confirmada, aunque por la puesta en escena y el esfuerzo de producción que tuvieron estos episodios, la serie podría posicionarse casi como una nueva “Game of Thrones” y continuar con la historia del libro original.

En el elenco se reconoce fácilmente a Ben Barnes, famoso por interpretar al Príncipe Caspian en “Las Crónicas de Narnia”. Sin embargo, la mayor parte de los actores del elenco no son famosos fuera de Inglaterra. Ni siquiera la protagonista.

¿Por qué? Parece que Netflix le abrió la puerta a nuevos talentos y varios resultaron ser verdaderos actores revelación. Mirá quién interpreta a cada actor la serie.

Quién es quién en “Shadow and Bone”

Jessie Mei Li (Alina Starkov)

"Sombra y Hueso": Alina es interpretada por Jessie.COURTESY OF NETFLIX | COURTESY OF NETFLIX

La protagonista de la serie es inglesa y tiene 25 años. Comenzó su carrera como actriz de teatro, participando en obras como All About Eve. Antes, trabajó como profesora en un colegio secundario, donde tomó contacto por primera vez con los libros “Shadow and Bone”, porque eran muy populares entre los más jóvenes.

Cuando fue a las audiciones le preguntaron si había leído la saga y respondió con sinceridad que no lo había hecho todavía. Entonces, una de las encargadas del casting le recomendó que los lea “ya”: un mensaje que fue una especie de anticipo de que les gustaba para el personaje.

En “Sombra y Hueso” interpreta a Alina Starkov, una joven cartógrafa que descubre casi por casualidad que tiene poderes, lo que la convierte en grisha, y que además es la legendaria Invocadora del Sol.

//Mirá también: Jessie Mei Li, la protagonista que brilla en la nueva serie de Netflix

Archie Renaux (Mal - Malyen Oretsev)

"Mal" en la serie. DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

El coprotagonista es un joven de 23 años, actor y modelo inglés, que creció en los suburbios de Londres. Ha participado de miniseries y películas, entre ellas en la serie “Hanna”, en “Gold Digger”, y en la película “Voyagers”.

Interpreta a “Mal”, el mejor amigo y compañero de toda la vida de Alina.

Ben Barnes (General Kirigan)

Ben Barnes es el Invocador de Sombras. COURTESY OF NETFLIX | COURTESY OF NETFLIX

Es el más conocido del elenco. En 2007 interpretó al Príncipe Caspian en “Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian” y poco después al mismo personaje en la secuela Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba.

Barnes también protagonizó la película “Dorian Gray” e interpretó a Puzzle en la serie “The Punisher”.

En esta serie de Netflix, interpreta al General Kirigan, el Invocador de Sombras que tiene a su disposición un gran ejército y tiene mucho poder sobre los grisha (magos) y sobre el resto de la población que no tiene magia.

Freddy Carter (Kaz Brekker)

El líder de la banda de "Los Cuervos". DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

Amita Suman (Inej)

La actuación de Inej es una revelación para el mundo del espectáculo. DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

Kit Young (Jesper Fahey)

Uno de los "cuervos" y uno de los personajes más simpáticos de la serie. ATTILA SZVACSEK/NETFLIX | ATTILA SZVACSEK/NETFLIX

Sujaya Dasgupta (Zoya Nazyalensky)

Zoya, siempre celosa por la aparición de Alina, se convierte en un interesante personaje.DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

Danielle Galligan (Nina Zenik)

Nina es una de las protegidas del General Kirigan.COURTESY OF NETFLIX | COURTESY OF NETFLIX

El resto del elenco está conformado por: Daisy Head (Genya Safin), Simon Sears (Ivan), Calahan Skogman (Matthias Helvar), Zoë Wanamaker (Baghra), Kevin Eldon (The Apparat), Julian Kostov (Fedyor), Luke Pasqualino (David), Jasmine Blackborow (Marie), Gabrielle Brooks (Nadia).