Netflix anunció este lunes que “Sombra y Hueso” tendrá una nueva temporada de ocho capítulos. La serie que se estrenó a fines de abril ya fue vista en 55 millones de hogares, según datos que aportó la plataforma de streaming.

//Mirá también: Ben Barnes, sobre ‘Sombra y Hueso’: “Es una serie fascinante, te atrapa y no te deja ir”

Sombra y Hueso, inspirada en la saga “Shadow and Bone”, está protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Freddy Carter (Kaz Brekker).

El resto del elenco confirmado para la segunda temporada está compuesto por Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Calahan Skogman (Matthias Helvar).

Alina Starkov durante su entrenamiento.DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

Luego del lanzamiento de la serie en Netflix, los libros de la saga escrita por Leigh Bardugo -la trilogía Sombra y Hueso y la duología Seis de Cuervos- se posicionaron en las listas de los más vendidos en todo el mundo.

Llevo casi diez años escribiendo en el Grishaverse, así que estoy encantada de que podamos seguir con esta aventura. Hay tantos lugares que apenas hemos podido visitar y no puedo esperar a presentar a nuestro público más santos, soldados, matones, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea tan divertido de explorar. Va a ser realmente mágico ver cómo se amplía nuestro brillante y talentoso reparto”, manifestó Bardugo, que también es productora ejecutiva de la serie.

//Mirá también: ‘Sombra y hueso’: Jessie Mei Li, la protagonista que brilla en la nueva serie de Netflix

Jessie junto a Malyen Oretsev, que interpreta a Archie Renaux.COURTESY OF NETFLIX | COURTESY OF NETFLIX

De qué trata Shadow and Bone

Basada en las exitosas novelas del universo Grisha de Leigh Bardugo, Sombra y Hueso nos sitúa en un mundo devastado por la guerra, donde una huérfana y militar sencilla descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

En la primera temporada, vemos como debido a la monstruosa amenaza que se avecina de la Sombra, Alina es alejada de todo lo que conoce para entrenar como parte de un ejército de magos de élite conocidos como Grisha. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos no son tan distintos y que nada en este lujoso mundo es lo que parece.