Jesse Mei Li entra tan de golpe en el mundo de Netflix como su personaje Alina Starkov lo hace en el mundo ficticio de “Sombra y Hueso”. La actriz británica, desconocida para muchos hasta ahora, es la protagonista de una serie que tiene política, magia, un triángulo amoroso y una fuerte presencia femenina, ya que ella aprenderá a imponerse ante el hombre más poderoso de su país.

//Mirá también: Ben Barnes, sobre “Sombra y Hueso”: “Es una serie fascinante, te atrapa y no te deja ir”

“A veces vemos mujeres protagonistas que son cool, sofisticadas, fuertes, y tienen todo a su alcance. Alina no tiene nada de esto, empieza la serie completamente perdida y va creciendo. Mi personaje fue escrito en una forma muy realista, veo a Alina y en ella veo a mi mejor amiga o a mis primas”, expresó en diálogo con VíaPaís.

Todo comienza cuando Alina Starkov, en su trabajo como cartógrafa, se embarca en una misión imposible solo para no dejar solo a su amigo, llamado Mal. COURTESY OF NETFLIX | COURTESY OF NETFLIX

Alina se convertirá sin previo aviso en la protagonista de una profecía y la esperanza de toda su nación: descubre que es la Invocadora del Sol, la grisha más poderosa y que podría volver a unir a su país, que está separado por una enorme franja de oscuridad.

Pero frente a ella estará su opuesto complementario: el General Kirigan (Ben Barnes), también conocido como Invocador de Sombras. Él la entrenará -y posiblemente enamorará- con el propósito de combinar y acrecentar sus poderes.

“Alina es pura luz, pero también tiene una oscuridad en ella que la hace acercarse a Kirigan. Y Kirigan no es totalmente oscuro porque ve esta luz en ella. Eso es lo que encuentran llamativo en el otro”, expresó Jesse.

Jessei Mei Li interpreta a Alina Starkov y Ben Barnes en el General Kirigan. Ambos pasarán mucho tiempo juntos en el palacio de los grishas. DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

La historia de Alina y su relación con Kirigan y Mal

La primera vez que Jesse tomó contacto con la historia y con su futuro personaje fue mientras daba clases en una escuela secundaria. Es que la serie está basada en una saga de libros llamada también “Shadow and Bone”, que se volvió muy popular entre los jóvenes anglosajones.

Al comienzo, Alina es una joven cartógrafa que creció sin poderes mágicos, en un orfanato, junto a su mejor amigo, Mal. El gobierno de este país ficticio obligaba a los niños a testearse mientras para saber si son “grisha”, es decir, si tienen magia.

Pero ellos se negaron a hacer la prueba por miedo a que los separen, ya que estos magos eran llevados a un castillo, muy lujoso, pero del que casi nadie salía.

Alina, durante su vida en el palacio. DAVID APPLEBY/NETFLIX | DAVID APPLEBY/NETFLIX

Sin embargo, el mayor temor de los jóvenes se cumple. La protagonista descubre que grisha y se irá con Kirigan, interpretado por Ben Barnes. A la distancia e incomunicados, Alina y Mal comprenden que su vínculo es más que una amistad.

El actor que interpreta al joven, Archie Reneaux, explicó en diálogo con VíaPaís: “Este personaje trae el elemento humano a la serie. Están los grisha y los que tienen poderes, pero él es solo “Mal”. Solo tiene su motivación y su amor por Alina, que es lo que hace seguir adelante”.

La relación entre Alina y Mal (Jessie y Archie) va cambiando a medida que avanzan los capítulos. Attila Szvacsek/Netflix | Attila Szvacsek/Netflix

Ficha técnica:

  • Showrunner, guionista y productor ejecutivo: Eric Heisserer (Arrival, Bird Box)
  • Autora y productora ejecutivo: Leigh Bardugo
  • Productor ejecutivo y director: Lee Toland Krieger (Chilling Adventures of Sabrina)
  • Elenco: Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey), Ben Barnes (General Kirigan), Sujaya Dasgupta (Zoya Nazyalensky), Danielle Galligan (Nina Zenik), Daisy Head (Genya Safin), Simon Sears (Ivan), Calahan Skogman (Matthias Helvar), Zoë Wanamaker (Baghra), Kevin Eldon (The Apparat), Julian Kostov (Fedyor), Luke Pasqualino (David), Jasmine Blackborow (Marie), Gabrielle Brooks (Nadia).