La discusión por la realización de las internas del PJ bonaerense, pautada para el próximo 2 de mayo, ya lleva varias semanas. Luego de muchas idas y vueltas y tras que Fernando Gray le pidiera a la Justicia la suspensión de los comicios, las cosas quedaron en stand by.

Sin embargo, los protagonistas se encargan de mantener prendidas las brasas de la discusión. Con este objetivo, el intendente de Esteban Echeverría protagonizó una pequeña producción audiovisual, con un mensaje dirigido a Máximo Kirchner.

En el video se lo ve caminando con una bandera enrrollada en la mano. Gray cruza a pie un puente sobre el Riachuelo, desde el sur del Gran Buenos Aires hacia la Capital Federal, y enseguida llega a la Avenida 9 de Julio. Mientras va dejando a su paso las estaciones del Metrobus, mira fijamente su destino: el edificio en el que funcionó el Ministerio de Obras Públicas, en la intersección con Belgrano. El final del clip lo muestra al intendente arriba del edificio, donde se observa una de las dos enormes figuras de Eva Perón, flameando la bandera del Partido Justicialista.

La canción que acompaña su recorrido es bastante significativa también: “No se entregue, compañero, no se entregue”; “los leales parecemos disidentes”; “los ajenos pavonean su temor”, y “algún día les hará juicio la historia, por la noche de miseria y ambición”.

En la leyenda final aparece asimismo el hashtag #YoMePlanto, frase que Gray ya había utilizado en una campaña de forestación en su distrito. También lo utilizó en otro video en el que Hugo del Carril (hijo) canta “Tengo miedo”, en el que una de las frases destacadas es “ese día me planté”.

El pasado jueves, el fiscal electoral subrogante Guillermo Ferrara le dio lugar al petitorio para suspender las elecciones en las que Máximo Kirchner cuenta con el apoyo mayoritario. La solicitud de Gray ya había rechazada por el juez con competencia electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, y será este mismo quien tendrá la decisión final.