“Showmatch” comenzó este lunes 17 de mayo pasadas las 21, con una presentación marcada por el humor, baile, canto e imitaciones que caracterizan al histórico programa de Marcelo Tinelli. Luego de dos años, el conductor volvió a la televisión con un nuevo formato llamado “La Academia”, que tiene competencias de baile y también sketchs.

//Mirá también: Así fue el show de apertura de “Showmatch”

El regreso del conductor a la pantalla de ElTrece causó mucha expectativa y su presentación de apertura acostumbra tener un buen piso de audiencia.

A diferencia de otros años, en los que el programa comenzaba cerca de las 23, ahora arranca a la hora de la cena y compite con los programas centrales de Telefé: “Doctor Milagro”, la novela turca que desembarcó en la Argentina en abril, y luego contra “Masterchef Celebrity 2″, el reality de cocina que se convirtió desde el 2020 en uno de los programas más exitosos de la TV.

El programa de Tinelli comenzó a las 21.10 con un piso de 16.8 puntos de rating, según datos de la medidora Kantar Ibope. Mientras tanto, Telefé tenía 10.4 puntos.

"La Academia" de Marcelo Tinelli comenzó por ElTrece.Foto: El Trece

Desde entonces, la audiencia de “Showmatch” comenzó a crecer y tuvo 19.7 puntos a las 21.30, y llegó a su pico poco antes de las 22 horas, con 20 puntos. Según Real Time Rating, en ese momento Dr. Milagro tenía 14.2, Bendita TV 2.2 y TV Nostra 0.7.

Hasta ese momento, el debut de Tinelli lideraba la noche. Sin embargo, cuando terminó el capítulo de la novela turca y comenzó “Masterchef Celebrity 2″, Telefé comenzó a subir el nivel de audiencia.

La batalla de rating llegó a las 22.45, cuando el reality de cocina ya estaba en plena competición. Desde ese momento y durante la próxima media hora, los dos programas rondaron los 18 y 17 puntos, intercambiando por momentos el liderazgo de la televisión argentina.

Hacia el final del programa de Marcelo Tinelli, pasadas las 23, en la pantalla de ElTrece aparecieron varios argentinos para dedicar canciones en honor a médicos y enfermeros. Pero el líder del rating en este tiempo fue Masterchef, con 19 puntos.