El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una extensa entrevista al diario español El País, que fue publicada este domingo. Allí habló sobre la situación económica de la argentina y fue consultado por la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández.

En este marco, Massa destacó que los cambios en la justicia fueron una promesa de campaña del presidente y que no tienen que ver con las situaciones procesales de algunos miembros del oficialismo. “La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error”, afirmó.

Sergio Massa (Foto: Federico Lopez Claro)

Al ser consultado sobre quién toma las decisiones, si Alberto o la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró: “Manda el presidente, no lo dude” y agregó que su relación es de “respeto y trabajo coordinado”.

Por otra parte, también fue consultado sobre la situación económica de la Argentina y las dificultades por la pandemia, a lo que Massa respondió con las decisiones que tomó el ejecutivo en relación al manejo de la pandemia: “Expandimos el gasto público para asistir a casi tres millones de trabajadores, casi el 40% de la fuerza laboral formal, con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y pudimos llegar a los hogares en mayor dificultad con una tarjeta alimentaria y el Ingreso Familiar de Emergencia”, desarrolló.

Y afirmó que estas medidas fueron también en respuesta al legado de la administración anterior: “Casi el 40% de la población argentina vive en la pobreza. Eso nos dejó el anterior Gobierno de Mauricio Macri. Aun así, pudimos también mejorar las jubilaciones más bajas”, sostuvo.