Durante la misma entrevista en la que aseguró que su proyecto para modificar el esquema del Impuesto a las Ganancias permitirá inyectar 42.000 millones de pesos para el consumo, Sergio Massa se refirió al juicio político a miembros de la Corte Suprema y opinó que es un tema que “no se puede discutir livianamente”.

En este sentido, el titular de la Cámara de Diputados aclaró que esas gestiones no se analizaron formalmente dentro del Frente de Todos. “No, no es un tema que hayamos charlado, al menos hasta ahora”, señaló en declaraciones a radio La Red.

Acto seguido, Massa planteó sus diferencias con aquellos dirigentes del oficialismo que critican públicamente a los integrantes de la Corte y piden promover juicios políticos para desplazarlos.

“No me parece, en todo caso, que sea un tema para discutir livianamente porque es uno de los poderes del Estado. Es para sentarse en una mesa y charlar seriamente”, expresó el funcionario oficialista.

Sin embargo, Massa sí se mostró a favor de analizar cambios en la Justicia porque, indicó. “el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas ante la gente”.

“Olvidémonos por un rato de los 10 ó 20 jueces que conocemos por resonancia, todos los días tenemos una noticia de un juez que libera un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo, todos los días tenemos una noticia de una adopción que demora cinco años o 10 años por un juez de familia”, argumentó.

Para completar, indicó que “todos los días tenemos noticias de esas” y, por ello, remarcó que “tenemos todos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos, los tres poderes estamos obligados a rendir cuentas y a renovar nuestro compromiso con la sociedad cada tanto”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.