El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció el martes que se sumarán “nuevos beneficios” al proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que exime del pago a los trabajadores que cobran hasta 150.000 pesos de salario bruto.

Massa se refería a los pedidos de los diputados de extracción sindical para que no estén alcanzados por el tributo las horas extras, los viáticos y el plus patagónico, entre otros ítems.

Massa recibió a diputados sindicales por el proyecto de Ganancias, que se tratará en el Congreso.Prensa Sergio Massa

En tanto, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, donde proponen que los trabajadores autónomos tengan los mismos beneficios que los que están en relación de dependencia y dejen de pagar el impuesto.

El proyecto fue elaborado por el radical Alejandro Cacace, junto a Soledad Carrizo y Federico Zamarbide, y fue respaldado por otros legisladores de ese sector de la oposición.

“Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, destacó Massa.

El proyecto de reforma a Ganancias promovido por el oficialismo se comenzará a debatir el próximo martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside Carlos Heller-. El oficialismo aspira a votar en la primera quincena de marzo, informaron fuentes parlamentarias.

Massa, autor del proyecto, señaló que “la decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200.000 jubilados esperan”.

Subrayó que “con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”, se informó en un comunicado.

Sobre el encuentro que mantuvo el martes con diputados de extracción sindical, Massa dijo que “escuchamos sus propuestas y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto”,

“Hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra, en otras, que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350.000 trabajadores”, agregó.

Además, en cuanto a los beneficios que la ley otorgaría en la región patagónica, Massa aseguró: “El diferencial patagónico estará garantizado en la ley”.

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores.

La iniciativa establece que aquellos que cobren hasta 173.000 pesos brutos también tendrán menores descuentos que en la actualidad, pero la implementación de la rebaja será resuelta por el Gobierno a través de las respectivas resoluciones

Los salarios más altos de la pirámide pagarán los mismos valores que en la actualidad, ya que no se reforma la deducción especial ni otras deducciones, con lo cual se les descontarán los mismos valores que se aplican desde el 1 de enero, cuando se incremento el 35% el Mínimo No imponible.

Con información de Télam.