El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni se refirió a las manifestaciones frente a la Quinta Presidencial de Olivos contra las medidas restrictivas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

//Mirá también: Alberto Fernández ratificó las restricciones: “Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”

“Obviamente la protestas son organizadas con un fin político” y calificó de “inadmisible” que haya dirigentes de la oposición que las promuevan.

Cientos de personas marcharon al Obelisco en protesta por la suspensión de las clases presenciales. (Clarín)

“No le tengo miedo a la protesta. Me parece que en un país libre, democrático como el nuestro, cualquiera tiene libertad de poder expresarse como le parezca, siempre manteniendo un grado de cordura y responsabilidad”, expresó Berni en una entrevista con radio “Con Vos”.

También sostuvo que no es lo mismo manifestarse en la 9 de Julio, que frente a “la casa del Presidente”. Y agregó que ante una crisis sanitaria con casi 30.000 contagios, 400 muertos por día y 60.000 muertos por semana, “las decisiones del Poder Ejecutivo en materia de proteger a la sociedad son totalmente indiscutibles”.

//Mirá también: Con el foco en las clases presenciales, se realizó una nueva marcha contra las medidas del Gobierno

Berni también criticó a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haberse sumado a las protestas en Olivos tras la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (La Voz / Archivo)

“¿Qué podemos imaginar de Bullrich si representa sus propios intereses? Hace lo que las encuestas o su propio interés determina”, se preguntó el funcionario bonaerense.

“Bullrich muestra un grado de incoherencia muy grande. Hace seis años le pedía a Macri que devuelva la plata que se robó y ahora dice que Macri tiene que volver a ser presidente. La verdad que son situaciones que no ameritan ningún tipo de análisis”, sentenció.

El ministro de Axel Kicillof también destacó el alto acatamiento de los bonaerenses a las nuevas medidas restrictivas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Hay un cumplimiento muy fuerte”, expresó. Y destacó la “responsabilidad individual” de los ciudadanos en cumplir las normas impuestas por el Gobierno nacional.

“Lo que nosotros intentamos evitar son los contagios, que tienen que ver con la movilidad social, en la medida que se restrinjan habrá menos contagios y se produce el resultado esperado”, agregó Berni.

Al tiempo que expresó que el objetivo es generar “fuertes resultados” para poder atravesar el invierno con la capacidad de camas necesarias para atender a los bonaerenses.

Berni también aprovechó para criticar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, donde sostuvo que “no hay camas” y que el 83% de los porteños que se atiende en un sistema privado de salud “totalmente colapsado”.

“Estamos alertados por la actitud casi mezquina del Gobierno de la Ciudad por no acompañar medidas restrictivas que todos saben que es el único camino que tenemos”, cerró el ministro.