El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló esta mañana acerca de la crisis interna del oficialismo tras la derrota en las PASO el domingo 12 de septiembre.

//Mirá también: Sergio Berni desembarcó en Rosario para hacer un operativo antidrogas

Berni: "A nuestros ciudadanos lo que les importa es salir a la mañana a conseguir trabajo, que nos les roben y que la plata les llegue a fin de mes". (Foto: Archivo).

“Las discusiones les importan a la clase política y a los periodistas. A nuestros ciudadanos lo que les importa es salir a la mañana a conseguir trabajo, que nos les roben y que la plata les llegue a fin de mes”, declaró Berni.

Y agregó: “A nuestros empresarios lo que les interesa es que puedan producir, poder exportar y que no les bloqueen la puerta de la fábrica ante un reclamo. Eso es lo que le importa a la gente, no les interesan las discusiones”.

Y completó: “El ciudadano común quiere que le resolvamos los problemas todos los días, las discusiones quedan para el ámbito político. Y eso es lo que estamos haciendo acá, resolviendo de a poco los problemas que tienen los ciudadanos argentinos”.

Le restó presión a las elecciones

En sus dichos expresados esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, le restó presión al poco tiempo que hay para que el oficialismo pueda trazar un plan en pos de revertir los resultados del reciente sufragio de las PASO.

“De cara a las elecciones, son 60 días y todos, absolutamente todos, queremos que al Presidente le vaya bien, y todos vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque si a Alberto Fernández le va bien, al país le va bien”, completó Berni.

Cuando le consultaron acerca de los resultados de las PASO y los posibles responsables de la derrota, Berni manifestó que son “multicausalidades” las que ocasionaron ese resultado. “Buscar responsables es de cara hacia adentro, para corregir lo que haya que corregir”.

“Lo que nosotros debemos hacer es escuchar permanentemente a la gente y eso es lo que a veces uno reclama, que los funcionarios estén en la calle”.

“El recorrer la calle, los barrios, te permite tener una sensación de realidad. No se puede estar permanentemente analizando “dibujos” de la realidad. La realidad está en la calle”, dijo contundentemente el ministro.

Sergio Berni: "No se puede estar permanentemente analizando “dibujos” de la realidad. La realidad está en la calle". (DyN/Archivo).

“Necesitamos más funcionarios en la calle, que escuchen, que tengan vocación de escuchar, resolver e involucrarse. Fundamentalmente eso, compromiso”, lanzó Berni en sus declaraciones.

Y cerró su discurso diciendo: “Para nosotros, no es gratis todo esto. Sabemos que pelear contra el narcotráfico firma una sentencia de muerte de por vida para uno y su familia. Pero soy un funcionario público y asumo esa responsabilidad”.

“Y en definitiva, esto es lo que tenemos que hacer, trabajar y escuchar. El peronismo no tiene ninguna ciencia, es escuchar a nuestra gente y resolverle los problemas, nada más”.

Las palabras de Sergio Berni tuvieron lugar tras la crisis política que se desató en los últimos días en la interna del oficialismo y luego de los malos resultados de las PASO.