Serena Williams se preparaba para disputar el US Open. Sin embargo, se bajó en las últimas horas del último Grand Slam de la temporada ya que no se recuperó a tiempo de una lesión muscular.

//Mirá también: Nadia Podoroska quedó eliminada en la segunda ronda del WTA 250 de Cleveland

“Después de un análisis meticuloso y siguiendo los consejos de mi equipo médico, decidí no participar del US Open para que mi cuerpo se recupere por completo de una lesión muscular”, anunció Serena Williams en un comunicado.

“Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis sitios favoritos para jugar, creo que echaré de menos ver a los hinchas en el estadio, pero estaré siguiendo el torneo. Gracias por el continuo apoyo y amor”, agregó la tenista estadounidense de 39 años, que durante su carrera consiguió 23 títulos de Grand Slam.

Serena Williams no estará en el US Open.AFP

La ausencia de Williams en el US Open aleja sus posibilidades de alcanzar a la australiana Margaret Court como máxima ganadora de Grand Slams (tiene uno más, 24).

//Mirá también: El llanto de “Batata” Clerc al hablar sobre Guillermo Vilas y su salud: “Es muy doloroso”

Cuándo arranca el US Open

El Abierto de Estados Unidos comenzará el 30 de agosto y finalizará el 12 de septiembre. En 2020, Dominic Thiem fue el ganador del torneo en singles masculino, mientras que Naomi Osaka hizo lo propio en singles femenino.