Este miércoles se confirmaron las fechas de las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Ambas instancias serán en el estadio San Juan del Bicentenario.

//Mirá también: Boca: Marcos Rojo se lesionó y ahora Russo tiene un rompecabezas en la formación

Según comunicó la LPF, las semifinales se jugarán el 31 de mayo. Boca y Racing se medirán a las 15, mientras que Colón e Independiente a las 19.

La final, si bien se decía que sería el 2 de junio, se disputará el 4 a las 19.

La LPF confirmó las fechas para la Copa de la Liga Profesional.(Twitter/@LigaAFA)

//Mirá también: El Gobierno exceptuó de las restricciones a los eventos deportivos internacionales

En principio, las semifinales debían jugarse el pasado fin de semana. No obstante, se postergaron después de que el Gobierno Nacional dictó un confinamiento estricto de nueve días.

Circuló la información de que esas instancias se disputarían después de la Copa América que comienza a partir del 13 de junio en nuestro país -Colombia era otro organizador, pero se bajó de la candidatura por la crisis social-, hasta el momento, único anfitrión.

Esto no cayó para nada bien, por ejemplo, en Colón, ya que el 30 de junio vencen los contratos de su entrenador Eduardo Domínguez, y de dos de sus figuras: el arquero Leonardo Burián y Miguel PulgaRodríguez.

Miguel "Pulga" Rodríguez, la gran figura de Colón-. (Gentileza TyC Sports)

Independiente, por caso, tampoco estaba de acuerdo, debido a que no se podrán reforzar tanto como Boca y Racing en el mercado de pases de invierno.

Al “Xeneize” parecía no inquietarle que se modifique la fecha para después de la cita continental, aunque después aceptó este nuevo cambio.

Racing sería al que menos le gusta esta medida. Es que deberá rearmar el equipo. No podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos convocados para la selección de Chile.

El comunicado de la Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol determinó días y horarios para las semifinales y final de la Copa de la Liga 2021.

Ambas instancias se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario. Las semifinales se disputarán el lunes 31 de mayo: a las 15 horas se jugará Racing-Boca; y a las 19 horas comenzará Independiente-Colón. Los horarios de estos partidos fueron definidos en un encuentro virtual de las autoridades de la LPF con representantes de los cuatro clubes semifinalistas.

Mientras tanto, la gran final de la Copa de la Liga se jugará en el mismo estadio de San Juan, el viernes 4 de junio a las 19 horas.