Tras un año en el que la pandemia golpeó al turismo, se viene Semana Santa, que se extiende desde el 1 de abril hasta domingo 4, y ya se registran reservas en distintos lugares turísticos de la Argentina.

Desde el Ministerio de Turismo le informaron a Vía País que hay un “muy buen nivel de reservas” y que se espera “alcanzar los niveles del fin de semana de Carnaval”, en el que viajaron tres millones de personas. Asimismo, “más de 12 millones de personas viajaron por la Argentina desde el inicio de la temporada”.

El ministro de Turismo, Matías Lammens. (Foto: Twitter/MatiasLammens)

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, agregó que “las reservas están aumentando con el correr de los días” al indicar que “las confirmaciones van surgiendo más cerca de la fecha por la pandemia”.

Según CAT, los destinos más consultados para viajar en la Argentina son: la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Bariloche. No obstante, Elías aclaró en diálogo con este medio que “cada vez son más los que eligen lugares más chicos”, debido a que hay “menor cantidad de gente” y a que “los precios son más accesibles”.

En ese sentido, hasta el momento, Aerolíneas Argentinas agregó vuelos especiales e incrementó los asientos a los principales destinos turísticos, que son Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú y El Calafate. En total, las frecuencias agregadas son 39.

Al ser consultado sobre los protocolos, resaltó que la población “ha dado una demostración concreta del éxito que han tenido los protocolos durante el verano” y destacó que “los casos que se dieron, como fiestas clandestinas o aglomeración en las playas, se resolvieron de forma inmediata, no es solucionó días después”.

Al momento de viajar, sólo es necesario completar una declaración jurada (se puede obtener a través de la aplicación “Verano”), que debe hacerse cinco días antes de viajar. Cabe destacar que provincias como Corrientes y Misiones aún exigen el PCR negativo, que puede realizarse al llegar.