La Selección Argentina tendrá una baja sensible de cara a la Copa América 2021. Se trata del mediocampista Exequiel Palacios, que se lesionó en una práctica del Bayer Leverkusen de Alemania y estará fuera de las canchas por dos meses.

//Mirá también: Día del Futbolista: por qué muchos lo celebran este 14 de mayo si tiene otra fecha

“Duele comunicarles esto: Bayer04 no podrá contar con Palacios por el resto de la temporada ya que sufrió una lesión muscular en el área de los aductores derechos durante el entrenamiento. Pala estará fuera durante ocho semanas. ¡Todos estamos contigo!”, escribió la cuenta oficial de Twitter del club alemán.

Exequiel Palacios se perderá la Copa América por lesión.(Twitter/@bayer04_es)

El club dio más detalles a través de un comunicado, en el que informó que Palacios se lesionó “cuando se quedó atascado en el césped”. Por suerte para el argentino, no necesitará ser intervenido quirúrgicamente.

Palacios había sido incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar de 50 futbolistas para la Copa América. Y era una fija para quedar en la lista definitiva de 23 jugadores. Pero la lesión lo dejó sin chances de participar del certamen continental, ya que se llevará a cabo en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.

//Mirá también: Lionel Scaloni, sobre la posible convocatorio del Kun Agüero a la Copa América: “Necesitamos que esté en actividad”

Es la segunda baja que sufre Argentina luego del desgarro en el isquiotibial del defensor Juan Foyth defendiendo la camiseta de Villarreal, de España.

El comunicado Bayer Leverkusen sobre Exequiel Palacios

El Bayer 04 Leverkusen tendrá que prescindir de Exequiel Palacios en la final de temporada. El jugador argentino sufrió una lesión muscular en la zona del aductor derecho durante un entrenamiento y estará fuera de los dos últimos partidos de la Bundesliga. Este fue el resultado del examen médico final realizado al joven de 22 años el viernes por la tarde.

Palacios sufrió la lesión en una estocada, lamentablemente, cuando se quedó atascado en el césped. No necesita cirugía, el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Esto significa que Palacios también se perderá la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.