El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, presiona al club para que acepte la oferta que hizo el Brujas por él, que ya no quiere continuar en el plantel xeneize y busca una nueva experiencia en Europa.

//Mirá también: Mario Pergolini lanzó duras críticas a las autoridades de Boca en las redes, pero se arrepintió y las borró

El equipo de Bélgica ya manifestó su interés en el colombiano e hizo una oferta formal: en primera instancia ofrecieron 5 millones de euros, propuesta que fue rechazada, y luego la mejoraron a 7 millones. Al parecer la nueva oferta tampoco tuvo éxito en la dirigencia, por lo que el jugador estalló de bronca.

Sebastián Villa (Archivo)

“Sebastián Villa agarró sus pertenencias, se despidió del plantel y se fue a su casa. El colombiano quiere que Boca acepte la oferta del Brujas”, informó el periodista Martín Arévalo en La Red.

// Mirá también: Cuándo juegan Boca y River por la Copa Argentina

Según también explicó el periodista Diego Monroig en ESPN, cuando terminó el entrenamiento matutino de todo el plantel, Villa se acercó al Consejo del Fútbol y pidió que revisaran la oferta porque consideraba que su ciclo en Boca estaba cumplido.

Una fuente cercana a la dirigencia de Boca le confirmó a Télam que el extremo se despidió de algunos de sus compañeros y con deseos de no volver, al punto que se llevó sus botines. Sin embargo otra fuente cercana al jugador dijo que no era “para tanto”, pero sí que el delantero no quería dejar pasar esta oportunidad de irse a jugar al Viejo Continente.

Ante la negativa, el colombiano busca presionar su salida. Boca rechazó la propuesta porque buscan una cifra más cercana a la millonaria cláusula de rescisión del jugador, que son unos 40 millones de dólares. Villa había firmado a principios de este año la extensión de su contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.

Ahora habrá que ver si el equipo europeo mejora su oferta y ante el pedido del jugador los integrantes de la Secretaría de fútbol de Boca aceptan que se vaya.