A 72 horas de perder contra Boca en la Bombonera y quedar eliminado de la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece, el entrenador de Racing, sorprendió con un anuncio: dejará la institución una vez que finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona.

Así lo anunció en una sorpresiva conferencia de prensa que convocó tras la eliminación ante Boca, Tenía contrato hasta junio de 2021.

Beccacece confirmó que su decisión está relacionada al alejamiento de Diego Milito como mánager del club. luego del conflicto interno que surgió con el presidente de la entidad, Víctor Blanco, quien hace pocos días resultó reelecto en su cargo por los próximos cuatro años.

Beccacece confirmó que su decisión está relacionada al alejamiento de Diego Milito como mánager del club.

“Tengo el deseo de continuar en este espacio pero Diego Milito anunció su salida del espacio y esto me lleva a seguir un camino de conciencia y tranquilidad. Decidimos, con el cuerpo técnico, que vamos a dar esta etapa por finalizada una vez que termine el torneo. Decidimos no continuar en la institución. Con todo el dolor que esto conlleva”, declaró Beccacece en conferencia de prensa.

“Somos una familia. Pero por la situación que ustedes ya conocen, por cuestiones políticas, no podemos continuar. Tenemos una relación excelente con Diego Milito y muy buena con Víctor Blanco. Hoy, con la salida de Diego, el único que pierde es Racing. Tengo que acompañar a la persona que me trajo”, analizó.

Al DT le restan tres partidos en su cargo: mañana, Racing jugará ante Godoy Cruz, mientras que luego lo hará frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. El director técnico cerrará su paso por la Academia ante Newell’s en Avellaneda.

El entrenador llegó luego de un mal paso por Independiente y, tras dos dos empates en sus primeros dos partidos comenzó a ser centro de cuestionamientos. Sin embargo, en su tercer partido le ganó el clásico al Rojo en uno de los encuentros más vibrantes de los últimos años. Con dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo, La Academia encontró la victoria por 1-0 sobre el final.

A Beccacece le restan tres partidos en su cargo.Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP

Después de haber dirigido el club en 26 partidos, con un historial de 11 triunfos, siete empates y ocho derrotas, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina dio por terminado su ciclo en el club de Avellaneda. Contando la última edición de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga, que con la llegada de la pandemia se canceló, Racing cerró en el tercer lugar de la tabla general, lo que le permitió asegurarse su participación en la Copa Libertadores 2021.

En el plano internacional, en la Copa Libertadores 2020, terminó segundo con 15 puntos en el grupo como escolta de Nacional de Montevideo, y en octavos de final eliminó por penales a Flamengo, último campeón. Pero en cuartos quedó afuera con Boca.

Al término de la conferencia, Beccacece también dejó unas palabras de gratitud para los fanáticos de Racing. “Quiero agradecerles a todos por el apoyo. Es una hinchada muy pasional, muy leal con la camiseta. Son valores que tengo muy arraigados del lugar donde vengo”, concluyó.