Alberto Fernández y “Wado” de Pedro volvieron a reunirse después de la tensa situación que se vivió el miércoles cuando el ministro del Interior puso a disposición su renuncia. El sábado en La Rioja tuvieron un breve diálogo durante el almuerzo y después se enviaron algunos mensajes. Pero este lunes por la noche hablaron a solas en la Casa Rosada.

//Mirá también: El Gobierno incluyó en el Presupuesto 2022 la compra de aviones militares a China

Desde ambos entornos aseguran que la relación no es la misma que durante los 22 meses de gestión, donde Wado era uno de los ministros de confianza de Alberto. La renuncia de De Pedro tomó por sorpresa a Fernández cuando estaba umbo a una reunión con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Allí comenzaría una crisis política que sacudió al Frente de Todos y que terminó con nuevas caras en el Gabinete.

Eduardo 'Wado' De Pedro, Alberto Fernández y Santiago Cafiero (Foto: Clarín)

Cuando el sábado viajaban en el Tango 04 que los trasladó el sábado a La Rioja, aseguran quienes estaban en ese avión, que no hubo diálogo entre ambos. Pero una vez en la provincia del Norte del país ya hubo una señal de acercamiento. Juan Manzur y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), estuvieron presentes en esa primera señal de buena convivencia que sirvió para calmar los ánimos.

“Se sintió traicionado, alcanzaba con que le mandará un chat avisándole. Alberto lo iba a entender”, le dijeron desde el entorno del Presidente a Clarín sobre el inesperado anuncio de Wado. Y pese al malestar de Alberto sobre la situación, desde su entorno aseguran que “son gente de experiencia, van a recomponer” y que “de a poco se va a ir ordenando”. Los más cercanos al ministro del Interior creen lo mismo.

Manzur se reunió con Wado de Pedro en Buenos Aires.

Este lunes se volvieron a encontrar cara a cara pero esta vez a solas. Fue en el despacho del Presidente y antes de que el ministro del Interior se fuera de la Casa Rosada. “Ya está todo bien”, dijo un funcionario cercano al Presidente aunque no hubo mayores trascendidos luego de la reunión que compartieron.

Hay además algunas señales que dejan pensar que todo estaría viento en popa para el trabajo en conjunto. Es que De Pedro tiene una muy buena relación con Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete. El tucumano tiene una especial buena sintonía con el dirigente de La Cámpora ya que el ministro tuvo un gesto destacado cuando en marzo salió a defenderlo en uno de los cruces con el por entonces vice Osvaldo Jaldo.