El pasado 18 de diciembre, en un trabajo conjunto entre Fundación Hospitalaria y el Hospital Italiano, se realizó una intervención cardíaca fetal exitosa en un feto de 32 semanas de gestación.

En la cirugía intervinieron más de 15 profesionales, bajo la coordinación del Dr. Pablo Marantz, Director Médico de Fundación Hospitalaria; y la participación del Dr. Lucas Otaño, Director de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Italiano.

El procedimiento se realizó en un paciente sin cobertura proveniente de un hospital público, que fue derivado a la Fundación Hospitalaria para la realización de este tipo de prácticas quirúrgicas de alta complejidad y difícil resolución en una entidad pública.

Se trata de un procedimiento quirúrgico poco frecuente que se realiza en 15 centros en todo el mundo.

Exitosa Intervención cardíaca fetal a las 32 semanas de embarazo

El Dr. Pablo Marantz, a cargo del procedimiento, destacó sobre la cirugía: “Sin duda haber realizado esta intervención cardíaca fetal de alta complejidad es motivo de orgullo. Además del trabajo fundamental de los destacados profesionales intervinientes, han sido muy importantes para el éxito de esta práctica quirúrgica tanto el diagnóstico oportuno como la logística de traslado de la paciente desde la ciudad de La Plata a nuestra institución”.

Por último, el Director Médico de Fundación Hospitalaria agregó: “Quiero agradecer especialmente, en tiempos de pandemia por Covid-19, la colaboración y el trabajo en equipo de ambas instituciones para ofrecer cirugía cardíaca de alta complejidad y así mejorar el pronóstico del paciente”.