Diego Schwartzman cayó en la noche de este viernes ante el español Albert Ramos por los cuartos de final del Córdoba Open, el ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes, en el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Albert Ramos-Viñolas (47) consiguió la séptima victoria en 40 enfrentamientos ante tenistas de los diez mejores de la clasificación al imponerse ante Diego Schwartzman (9), máximo favorito del certamen, por 6-1, 4-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos de juego.

El catalán además rompió la serie negativa ante Schwartzman con quien tenía cinco derrotas en igual cantidad de enfrentamientos previo a este triunfo en el último turno de la jornada de cuartos de final del certamen cordobés.

Su rival será el también argentino Facundo Bagnis (130), que un día antes de cumplir los 31 años, alcanzó su primera semifinal en el circuito tras vencer con facilidad por 6-1 y 6-2 el eslovaco Jozef Kovalik (128) en apenas una hora y 10 minutos de juego.

La otra semifinal será entre locales, ya que Juan Manuel Cerúndolo (335) con 19 años y tres meses se transformó en el argentino más joven en alcanzar una semifinal de ATP desde que Juan Martín Del Potro accedió a esta instancia en Adelaida en 2007 con 18 años y cuatro meses.

Para acceder a esta instancia, el menor de los hermanos Cerúndolo se impuso en el duelo sudamericano ante el brasileño Thiago Monteiro (74) por 6-2, 2-6 y 6-3 en un maratónico duelo de dos horas y 16 minutos.

El restante argentino que accedió a semifinales fue Federico Coria (95), que también se metió entre los cuatro mejores de un torneo ATP, tras lograr un gran triunfo por 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29) en una hora y 16 minutos de juego.

Con información de EFE