La jueza civil y comercial de La Plata, Luciana Tedesco del Rivero, determinó este viernes que los cinco hijos de Diego Maradona son los únicos herederos en la sucesión de sus bienes en disputa. Se trata de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior.

Las primeras dos hijas de Diego pidieron en la Justicia que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el exfutbolista, qué tipo de tareas realizaba y cuánto se le abonaba al entorno. A dicho pedido se adhirieron Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

Asimismo, los hijos exigieron saber por qué y cuánto dinero cobraba la hermana de Morla, Vanesa, y su cuñado Maxi Pomargo.

Los herederos están a la expectativa del avance de la causa en la que se investiga la muerte de Diego. De hecho, Gianinna compartió en su cuenta de Twitter una invitación para que la gente se sume a la concentración del próximo 10 de marzo en el Obelisco para pedir justicia por Maradona.

Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).