Después del derrumbe del edificio en Miami que sacudió al mundo, este jueves tuvo lugar un hecho similar en Washington, Estados Unidos. Las primeras informaciones confirmaron que se trata del colapso de un edificio en construcción y habría cinco heridos.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: la desesperante llamada del primer rescatista al llegar al lugar

El edificio de cinco pisos, que estaba en construcción, se derrumbó en la cuadra 900 de Kennedy Street NW. Un equipo de rescatistas logró sacar a un obrero de la construcción que estaba atrapado entre los escombros. Los efectivos rescataron a otros cuatro trabajadores y todos tienen lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo el departamento de bomberos.

“No sabemos qué causó el derrumbe, pero hubo una fuerte tormenta que pasó por la zona”, dijo un portavoz de los Bomberos, y agregó: “Dos estructuras a la derecha sufrieron algunos daños secundarios al colapso y una estructura vacía a la derecha sufrió daños importantes”, explicó y dijo que dos casas lindantes debieron ser evacuadas por precaución.

Si bien no hubo víctimas, el hecho causó conmoción ya que días atrás se vivió una situación similar en Florida. Según el último recuento oficial, el colapso del edificio de Miami, de 12 plantas y construido en 1981, ha dejado un saldo de 18 fallecidos y 145 desaparecidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó hoy dar “consuelo” a los familiares de las de víctimas del derrumbe de un edificio frente al mar en Miami, donde fue suspendida la búsqueda de personas por razones de seguridad frente al temor de la caída de la estructura que aún sigue en pie.

Biden y su esposa Jill viajaron a Surfside, al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, con un resultado de al menos 18 muertos y más de 140 desaparecidos.

”Lo que están haciendo ahora es muy difícil. Solo quiero darles las gracias. Gracias, gracias, gracias”, dijo Biden al saludar a los socorristas.

Noticia en desarrollo...