Después de una muy buena semana, con buenos partidos, Diego Schwartzman (14°) cayó en la final del ATP 250 de Amberes ante el joven italiano Jannick Sinner (13°), por 6-2, 6-2.

// Mira también: Diego Schwartzman venció a Brandon Nakashima y se metió en semifinales del ATP 250 de Amberes

El Peque quería ganar su segundo torneo de la temporada, tras quedarse en el mes de marzo con el ATP de Buenos Aires, pero fue ampliamente superado por Sinner.

El italiano Jannick Sinner y el argentino Diego Schwartzman. (AP Photo / Olivier Matthys).

Schwartzman sufrió su tercera derrota en una final en este torneo. En 2016 y 2017 fue batido por los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga.

Schwartzman viene de caer en la final de las ediciones de 2016 y 2017. En la primera cayó con el francés Richard Gasquet, mientras que en la segunda lo hizo ante su compatriota galo Jo-Wilfried Tsonga.

Sinner tardó una hora y cuarto en sacar adelante la final. El título de Amberes se suma a los obtenidos este año en Sofía, que también ganó en 2020, Washington y Melburne, y ya acumula cinco trofeos que solo perdió una final, la del Masters 1000 de Miami este año.

//Mira también: Peque Schwartzman avanzó en el Masters 1000 de Indian Wells y se lo dedicó a Lionel Scaloni

Diego Schwartzman irá en busca de su segundo título de la temporada

El Peque llegó a esta instancia tras vencer al escocés Andy Murray por 6-4 y 7-6, en la segunda ronda. En cuartos de final, le ganó al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2, para clasificar a semifinales donde barrió 6-4 y 6-0 al otro norteamericano Jenson Brooksby.