Netflix anunció este viernes el estreno de “Schumacher”, un documental que retrata la vida y la carrera del alemán que fue siete veces campeón del mundo en Fórmula 1 y que se convirtió en una leyenda del automovilismo.

El film es “la única película apoyada por su familia”, según anunció la plataforma de streaming. El documental tendrá entrevistas exclusivas a la esposa del piloto de 52 años Corinna, a sus dos hijos, Gina y Mick, y a otras personalidades cercanas como Jean Todt, Bernie Ecclestone y antiguos rivales Sebastian Vettel, Mika Häkkinen y David Coulthard.

El estreno será 30 años después del primer Gran Premio que ganó el alemán, en Bélgica en agosto de 1991.

Michael Schumacher amaba esquiar. Lo hizo toda la vida (Foto: AP).

Para preservar su esfera privada como fuente de fuerza, él siempre separó con rigor y constancia su vida privada de su vida pública. Este documental trata de ambos mundos. Es un regalo de su familia a su amado esposo y padre”, dijo en el comunicado Sabine Kehm, mánager del expiloto que sumó 91 victorias.

Michael Schumacher fue visto por última vez en 2013: luego sufrió un grave accidente esquiando y su estado de salud se mantiene en secreto.