El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este jueves a las clases presenciales y aseguró que “todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir”, en una videoconferencia de prensa organizada la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) .

“Lo que todos queremos es que las clases sean presenciales, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo hoy para que se pueda llevar adelante”, dijo, ya que “si hay un rebrote, como pasó en otras partes del mundo, las actividades se empiezan a cerrar”.

Asimismo, Cafiero apuntó que se trata de “un debate que se viene llevando adelante en el Consejo Federal de Educación, donde cada jurisdicción contempla sus planes para que las escuelas vuelvan a abrirse, pero hay que cuidarse”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. (Foto de archivo: Clarín)Clarín

Cafiero también se refirió a la carta que publicó esta mañana Mauricio Macri en su cuenta de Facebook, en la que pidió por la apertura de las escuelas (están cerradas desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus).

Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”, dijo Cafiero.

Me llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas’”, agregó el funcionario. “Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”, detalló.