San Lorenzo contó con el guiño de la fortuna para llegar a la Copa Libertadores, pues el título alcanzado esta tarde por Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana al golear por 3-0 a Lanús le permitió a los de Boedo meterse en la próxima edición del máximo certamen continental.

A menos de 48 horas de haber asumido el cargo como DT, Diego Dabove ya sabe que tendrá un objetivo definido para el Ciclón, al tomar nota que el equipo quedó calificado para el repechaje de la Libertadores, que empezará en febrero venidero.

Diego Dabove, el nuevo DT de San Lorenzo.Marcelo Rolland | Los Andes

Es que Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, se metió directamente en la fase de grupos de Libertadores 2021 y liberó un cupo, que fue tomado por San Lorenzo, que disputará la etapa preliminar.

Los otros clubes argentinos que intervendrán en la próxima edición del máximo torneo continental son Boca Juniors, River Plate, Argentinos Juniors, Racing Club y Vélez Sarsfield, que ingresó la semana pasada, cuando el equipo de la Ribera se adjudicó la Copa Diego Maradona.

En cambio, la Copa Sudamericana será disputada por Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Arsenal y Lanús, que calificó para la próxima edición, tras perder la final de la jornada.