Al flojo presente de San Lorenzo, le sumaron una noticia que ningún hincha quería recibir. Robaron en el museo del club y se llevaron tres trofeos históricos.

//Mirá también: Liga Profesional: Argentinos fue mejor y venció a un dolido San Lorenzo por 1-0

El Museo Jacobo Urso anunció el asalto que sufrió este lunes. “Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club”, postearon.

La Copa de Honor obtenida en 1936, la Copa al Segundo Puesto del mismo año y la Copa al Campeón 1946 fueron las reliquias que le quitaron a San Lorenzo.

Robaron tres trofeos de San Lorenzo que estaban en el Museo Jacobo Urso.

“Los que entraron a robar la tenían bien claro... se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaba hechos”, sumaron en su comunicado.

El comunicado del Museo Jacobo Urso tras el robo

“Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club...

En el día de ayer concurrimos al Museo a efectos de seleccionar una serie de trofeos que se van al exponer en las oficinas de Avenida La Plata. en un sector muy lindo que van a disfrutar los hinchas de nuestro club. A llegar comenzó para nosotros la tragedia... puerta de acceso barreteado por lo que en principio nos impedía el acceso.

Lo hicimos habilitando el acceso por el ascensor que posee el estadio e ingresamos y comenzó el estupor... nos habían robado y a partir de allí comenzamos a investigar que es lo que faltaba y rápidamente lo descubrimos, al encontrar trofeos y estantes en el piso.

Los que entraron a robar la tenían bien claro... se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaba hechos. También quisieron llevarse el plasma que estaba descolgado en el piso, pero parece que no pudieron.

Los trofeos faltantes que a partir de hoy solo lo tendremos en fotos son:

COPA DE HONOR DE 1936

COPA AL SEGUNDO PUESTO DE 1936

COPA AL CAMPEÓN DE 1946

A esta lista hay que agregarle la copa al CAMPEÓN de 1933, que hace años ya nos habían robado.

Lamentamos tener que dar esta noticia, sentimos lo mismo que al leer están sintiendo ustedes...”.