San Lorenzo se mantuvo fuera de la zona de clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional, después de igualar 1 a 1 como local ante Argentinos Juniors en la décima fecha, con gol del paraguayo Ángel Romero en el primer tiempo y de Gabriel Hauche en el segundo para la visita.

//Mirá también: Por orden del Gobierno, todos los partidos de fútbol en el AMBA deberán terminar antes de las 20: el nuevo cronograma

Con este resultado, San Lorenzo (5to.) se mantuvo fuera de los cuatro primeros puestos con 15 puntos, a la espera que mañana no sumen Estudiantes (3ro.) y Racing (4to.), que tienen las mismas unidades. En tanto Argentinos conservó el noveno lugar con 12.

El conjunto de La Paternal fue superior a un San Lorenzo replegado y por momentos extenuado luego de su eliminación de la Copa Libertadores, el pasado martes. A los 15 segundos, la visita tuvo su primera llegada con una salida rápida de Matías Romero por la derecha y un cabezazo de Gabriel Carabajal que exigió al arquero José Devecchi.

Argentinos tuvo el dominio de las acciones a partir de la presión ejercida en el campo de San Lorenzo, que dependió exageradamente de Ángel Romero.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, marcó muy bien a Juan Ramírez y Óscar Romero, que son los iniciadores de las salidas del plantel “cuervo”, lo que le impidió al club de Boedo llegar con claridad al arco defendido por Lucas Chaves.

Pero el problema de Argentinos fue que una vez en el área del equipo azulgrana, no fue preciso en la definición de sus jugadas.

Pese a todo, San Lorenzo se puso en ventaja a los 36 minutos con un centro llovido de Gabriel Rojas por la derecha que cabeceó primero Nicolás Fernández y recibió Ángel, que venció a Chaves con un frentazo.

En la segunda etapa Milito buscó con los cambios darle a su equipo mayor profundidad y claridad en sus llegadas al área del equipo “santo” con el objetivo de llegar a la igualdad.

Así fue como a los 14m Jonathan Gómez por la derecha, definió solo sin marca, pero le tapó bien la pelota Devecchi y a los 26 marcó el empate con un derechazo, el ingresado Hauche.

Siguió el “Bicho” con la posesión del balón y en los momentos finales del encuentro, Devecchi fue exigido varias veces.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el miércoles 21 cuando reciba en el Pedro Bidegain por el Grupo A de la Copa Sudamericana a Huachipato de Chile a las 19:15.

También Argentinos, pero por el Grupo F de la Copa Libertadores de América, recibirá en La Paternal a Nacional de Montevideo el martes 20, a las 19:15.

Las estadísticas del partido