Algunos días después de haber sido intervenido en una cirugía intestinal, el papa Francisco evoluciona bien, pero tuvo algo de fiebre temporal, informó el Vaticano.

//Mirá también: El Papa Francisco fue operado con éxito en Italia

Según el reporte diario, Francisco continúa comiendo y moviéndose sin asistencia, e incluso había mandado saludos a jóvenes pacientes de cáncer en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco en el Policlínico Gemelli de RomaGIUSEPPE LAMI | EFE/EPA/

Sin embargo, el portavoz Matteo Bruni dijo que Francisco había tenido un “episodio de fiebre’' temporal el miércoles por la noche.

“Esta mañana pasó pruebas rutinarias y microbiológicas, así como un escáner de pecho y abdomen, que dieron negativo’', informaron también.

La operación del domingo consistió en extirpar la mitad del colon del papa, que sufría lo el Vaticano describió como un “grave’' estrechamiento del intestino grueso.

El papa Francisco en el Policlínico Gemelli de RomaMassimo Percossi | EFE/EPA

La versión original en italiano del comunicado vaticano mencionó un “episodio febril’', mientras que la traducción al inglés decía que Francisco “tuvo temperatura alta”. El vocero del Vaticano indicó que el texto en italiano era la versión oficial y más precisa.

La recuperación del papa continúa como estaba previsto, señaló el comunicado, y “en este momento, se vuelve hacia todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente los más necesitados de cuidados’'.

Francisco fue operado durante tres horas el domingo. Si no había complicaciones, se esperaba que permaneciera toda la semana en la Policlínica Gemelli de Roma, que tiene una suit especial reservada a los papas.

Con información de AP.