Sainz: “Que mi primera pole en F1 sea en Silverstone es muy especial”

Sainz largará adelante en el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña.
Sainz largará adelante en el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña. Foto: EFE

El español y sus sensaciones al dominar la prueba de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña. Verstappen completará la primera fila.

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró su primera pole position en la Fórmula 1, este sábado al término de la prueba de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el legendario circuito de Silverstone. ”Que mi primera pole position en Fórmula 1 sea en Silverstone es muy especial,”, declaró el héroe del día, actualmente quinto en el campeonato y que tuvo que esperar hasta su 150º Gran Premio para largar desde el primer lugar.

El piloto español incluso se dio el lujo de lograr esa histórica pole por delante del líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen, y sobre la mojada pista del mítico trazado de Silverstone, después de que la lluvia hiciese acto de presencia a lo largo de buena parte de la sesión.

El piloto de Red Bull Racing comentó: ”La sesión fue bastante delicada con la lluvia; había que estar en la pista en el momento adecuado. Creo que estar en primera línea es algo muy bueno para nosotros y tenemos un buen coche de carrera sobre seco y sobre mojado”.

La segunda fila de la grilla será para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, y el mejicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto. “Di un trompo en la última vuelta y sabía que era la vuelta en la que hay que darlo todo como piloto y no lo hice hoy, así que no lo merecí. El ritmo está ahí, así que si tenemos un buen coche todo debería salir bien”, tranquilizó Leclerc.

Por su parte, el ídolo local y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto de la parrilla con su Mercedes. Su compañero y compatriota George Russell, desde el octavo.

Mercedes, al igual que Alpine y Williams, llegó a Silverstone con una serie de modificaciones en sus monoplazas. Para las ‘Flechas Plateadas’ se trata de remontar luego de un inicio de temporada que se les hizo cuesta arriba debido a la nueva reglamentación.

Con solo dos podios (en Bahrein y en Canadá el pasado fin de semana) en los nueve primeros Grandes Premios del año, Hamilton ocupa el sexto puesto en la tabla. Si el siete veces campeón del mundo lograse imponerse este domingo en su casa, se llevaría la novena victoria sobre el célebre trazado británico y firmaría el récord de victorias en un mismo circuito.

El último británico en la parrilla, Lando Norris (McLaren), saldrá sexto, el español Fernando Alonso séptimo al volante de su Alpine, mientras que el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue noveno, su mejor actuación en clasificación desde su llegada a la F1 esta temporada.

Para destacar también la buena labor del canadiense Nicholas Latifi quien, al volante de su Williams, partirá desde el 10° puesto.

Según las previsiones climáticas, para mañana las condiciones pueden mejorar y hasta se podría correr sobre piso seco. El Gran Premio de Gran Bretaña se largará a las 11 (Argentina).