La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, realizó una comparación que la metió en el centro de la polémica. Al ser consultada por el caso de un jubilado asesinado y un delincuente muerto tras un asalto y tiroteo en una casa de Ituzaingó, la titular de la cartera de seguridad comparó el suceso con Suiza y le llovieron las críticas.

//Mirá también: Ginés González García fue escrachado en un restaurante de Puerto Madero

“La cuestión de la extranjeridad (sic) no es determinante, los argentinos son la mayoría de los que delinquen”, dijo Frederic respecto al estremecedor caso en diálogo con Radio Mitre. Allí explicó: “Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”.

Ante la pregunta de si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, Frederic respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, dijo la ministra en referencia a la inseguridad en el conurbano.

Las críticas del ámbito político

El comentario de la ministra de Seguridad no cayó bien en la sociedad y fueron algunos políticos y candidatos los encargados de salir a criticarla.

“¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”, escribió Florencio Randazzo en su cuenta de Twitter.

Las críticas del ámbito político al comentario de FredericTwitter

Y sostuvo al respecto: “Porque ésta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”.

Su antecesora en el cargo y líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra Frederic. “Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida”, publicó Bullrich.

Las críticas del ámbito político al comentario de FredericTwitter

“Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: ‘Suiza es más tranquilo, pero más aburrido’”, disparó sin vehemencia la extítular de la cartera de seguridad.

Ricardo López Murphy habló también. “¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Qué vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios?”, escribió el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Las críticas del ámbito político al comentario de FredericTwitter

“Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic -se quejó-. Dejen de tomarnos por idiotas”, finalizó.

Frederic y el diputado baleado en Corrientes

“Es un hecho inadmisible, un ataque la democracia, por el eso el Presidente me pidió que fuera”, relató la funcionaria nacional en diálogo con Radio Mitre.

Para la ministra, “era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición” de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

“Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles”, sostuvo la funcionaria sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que hay dos testigos que “habrían visto movimientos de un vehículo” en la zona.

Sabina Frederic en Puente Pueyrredon durante los controles en Amba , en la ciudad de Buenos Aires. Foto Clarin

“No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros”.

“Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público”, añadió la funcionaria sobre el disparo, que contó que se trabaja en un video de ese día.

Frederic remarcó además que habló con el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés, dos veces. “Estaba realmente consternado. No se explicaba cómo podía haber sucedido una cosa así”, relató.