Este martes, un avión con 28 pasajeros se estrelló en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso. Horas después los equipos dieron con los restos de la aeronave y, según la primera información, no habría sobrevivientes.

//Mirá también: Coronavirus en Rusia: con muy pocos vacunados, la tercera ola de casos golpea con fuerza

Así lo anunciaron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

“Los rescatistas hallaron los fragmentos del avión” AN-26, señaló Rosaviatsia, e informó que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.

El avión, un Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores”, indicaron portavoces.

“De acuerdo con la información preliminar, a bordo del avión hay 21 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación”, inicaba el primer informe de situación. Se montó un operativo de búsqueda y rescate con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

La Agencia Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) remarcó que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran “complicadas” y detalló que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.

Ante esta situación, el primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ordenó la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido, publicó la agencia rusa de noticias TASS.

Con información de EE y DPA.