Este sábado llegó una buena noticia desde Rusia ligada a la vacuna Sputnik V. El Gobierno ruso afirmó este sábado que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de la vacuna que se aplica en Argentina.

//Mirá también: Argentina deberá devolver a Rusia más de un millón de segundos componentes de la Sputnik V

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, anticipó sobre la autorización de Sputnik V por parte de le OMS que “todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores”. La información fue confirmada por el Director General de la organización, Tedros Adhanom, y difundida en las redes de la vacuna.

Rusia afirma que la OMS podría aprobar pronto la vacuna Sputnik V

La vacuna rusa ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial).

El director de la Organización Mundial de la Salud calificó como un “constructivo encuentro” el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia. En un comunicado aseguró que “el proceso de Listado de Uso de Emergencia de la OMS para vacunas #COVID19″.

A mediados de junio, un grupo de expertos de la OMS detectó irregularidades en la producción de Sputnik V en Ufá (Rusia). Las reclamaciones estaban relacionadas con la protección del medio ambiente y el control de las emisiones.

El director de la Organización Mundial de la Salud calificó como un “constructivo encuentro” el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia

Desde el Laboratorio Richmond, a cargo de la producción nacional de la vacuna Sputnik V, dijeron el viernes que era “inminente” que la OMS aprobara la vacuna para su uso de emergencia.

“Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses, como mucho”, dijo en la semana el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, en declaraciones a Radio 10.

Sobre la aprobación de la OMS, Figueiras resaltó: “Están trabajando y eso es lo que nos dicen, ahora hay que esperar a que sea así. Son temas de información, de preparación de reportes que son distintos quizás en un país y en otro, y se van adaptando”.