El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a indagatoria a Rogelio Frigerio, sospechado por irregularidades en operaciones inmobiliarias luego de una denuncia por delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, realizada por la Oficina Anticorrupción en 2021.
Según el documento, el exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri habría comprado un departamento que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables eran Gustavo Esses y Ariel Naistat. La empresa accedió a la compra de los terrenos fiscales ubicados en el barrio porteño de Belgrano, cuyo traspaso fue firmado por Frigerio.
El texto explica que el desarrollo inmobiliario fue asignado a la constructora de Nicolás Caputo y un mes después de la adjudicación del terreno por la empresa Koolhaas, Frigerio suscribió la compra de otro departamento.
“Queda claro que el 23/06/17 Rogelio Frigerio adjudicó el inmueble sito en la calle Fitz Roy 851 de la CABA a la firma Koolhaas S.A., cuando aún revestía el carácter de acreedor de Arcos 2646 S.A., sociedades ambas controladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat”, expresa el documento cuya causa está en manos del juez Julián Ercolini.
Marijuan solicitó la indagatoria del diputado nacional por Entre Ríos. “Considero que se encuentra reunido el grado de sospecha estipulado por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, motivo por el cual habré de requerir a V.S. que se convoque a prestar declaración indagatoria a Rogelio Frigerio y a Alejandro Oscar Caldarelli”, señaló el juez en su dictamen.
En 2017, Alejandro Caldarelli ocupaba un cargo de funcionario público en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y como presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, además de formar parte de la Comisión Consultativa del Área Metropolitana de Buenos Aires.