Ignacio “Nacho” Fernández, el volante zurdo de River, no viajará a Montevideo este miércoles porque continúa con dolor en la zona lumbar, lo que le impidió hacer fútbol este martes y llevó al entrenador, Marcelo Gallardo, a bajarlo de la lista de convocados para el partido del jueves ante Nacional, por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un “pinchazo” en las lumbares promediando la primera etapa del partido contra Argentinos Juniors y fue reemplazado por Gonzalo Montiel, trabajó en forma diferenciada en el predio de Ezeiza. Por la tarde Gallardo no lo incluyó en la siguiente lista de 22 citados para ese encuentro:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Javier Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco y Fabricio Angileri.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Pratto, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

A partir de esta nómina las alternativas para reemplazar a Fernández que maneja el técnico son el juvenil Santiago Sosa, que jugó en su puesto en los partidos en que estuvo con un desgarro; Bruno Zuculini, de buenos rendimientos en la misma posición, y hasta Milton Casco, quien contra Argentinos pasó a jugar de volante cuando entró Montiel por “Nacho” y podría formar con Angileri un tándem similar al que una vez armaron Diego Placente y Juan Pablo Sorín por el flanco izquierdo.

Un posible equipo sería entonces con Franco Armani, Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa o Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Enzo Pérez, que resultó un caso positivo de coronavirus asintomático, sigue aislado en su domicilio y recién volverá al trabajo el fin de semana, cuando se cumplan las dos semanas de reposo y los análisis para detectar algunas secuelas.

El plantel se entrenará por la tarde y a las 19.30 viajará a Uruguay en un chárter. El equipo del “Muñeco” Gallardo se impuso 2-0 en el partido de ida de la Libertadores ante Nacional, con goles de Gonzalo Montiel (de penal) y Zuculini, de cabeza.

En caso de pasar a las semifinales de la Copa, River recién volverá a jugar frente al ganador de Palmeiras, de Brasil y Libertad, de Paraguay, el 6 y el 13 de enero del año que viene, por lo que contará con casi tres semanas jugando solamente por la Copa Diego Armando Maradona.

Este domingo a las 21:30, River enfrentará a Huracán en Parque Patricios por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Maradona, que arrancó el fin de semana con el empate 1-1 ante Argentinos Juniors.

Con información de Télam.