River Plate, que había dejado atrás la decepción que sufrió en la Copa Libertadores y que durante la semana pasó de fase en la Copa Argentina, sufrió otro duro golpe este domingo por la noche cuando perdió 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

El partido se jugó por la Zona A en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el nuevo estadio de Estudiantes y con el arbitraje de Facundo Tello.

En el primer tiempo, River tuvo mayor posesión pero no pudo con la defensa ordenada del equipo platense. Sobre el final, una jugada fuerte de Tobio sobre Borré provocó que el local se quedase con diez hombres.

El conjunto millonario encontró el gol en el segundo tiempo, en una proyección de Fabrizio Angileri, con centro pasado al segundo palo, que conectó Matías Suárez para el 1 a 0.

Cuando todo indicaba que el equipo de Marcelo Gallardo se llevaría la victoria, Estudiantes empató a los 33 minutos del complemento con una jugada individual de Mauro Díaz que definió cruzado ante Franco Armani.

La agonía de River llegó en el cuarto minuto de descuento, cuando Leandro Díaz ganó una falta cerca del área, hubo centro de Mauro Díaz y Fabián Noguera, de cabeza, convirtió el segundo punto para el local.

Este partido fue el debut de Ricardo “Ruso” Zielinski como director técnico de Estudiantes. El entrenador consiguió los refuerzos de Fabián Noguera, del Santos de Brasil; Jorge “Corcho” Rodríguez, comprado a Banfield, más el debut del zaguero Fernando Tobio, llegado de México el año pasado pero que no había podido jugar.