Por la novena fecha de la Copa Liga Profesional, River derrotó a Colón, el puntero de la zona A, por 3-2 y se metió entre los cuatro primeros. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, los goleadores del Millonario; Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, los anotadores del Sabalero.

Colón comenzó proponiendo durante la primera mitad del primer tiempo, aunque River tuvo sus chances de contraataque. Sin embargo, el que primero marcó fue el Millonario: Beltrán, a los 35 minutos, recibió un gran pase de Nicolás De La Cruz y anotó el 1-0.Cuando parecía que el Millonario se iba arriba al descanso, Bernardi, a los 45′, aprovechó un hueco en la defensa y lo empató.

En el inicio del complemento, ambos tuvieron la chance de ampliar el marcador; no obstante, la justa expulsión de Alexis Castro a los 6 minutos fue determinante para lo que terminó sucediendo en el encuentro.

A los 13′, Fabricio Angileri, de tiro libre, hizo un verdadero golazo y puso el 2-1. El lateral por izquierda se lo dedicó a su padre, fallecido hace unas semanas.

A los 28′, River amplió el marcador: Tomás Moschión tocó la pelota con la mano dentro del área y fue penal. Montiel se hizo cargo, cruzó su remate y marcó el 3-1.

El Millonario se encaminaba a una fácil victoria, pero Aliendro, a los 39′, puso suspenso. Aprovechó un desconcierto en la defensa y de cabeza, tras una pelota parada, anotó el 3-2, que terminó siendo el resultado final.

En la próxima jornada, el Millonario visitará a Central Córdoba (SE), el viernes. El Sabalero, por su parte, recibirá a Godoy Cruz, el domingo.

Con información de Noticias River Plate