A través de sus redes sociales, River Plate confirmó este viernes las incorporaciones del volante Agustín Palavecino y el defensor Héctor David Martínez, sus primeros dos refuerzos para el inicio de la temporada.

Los futbolistas se hicieron la revisión médica este viernes en la sede Belgrano del Centro de Diagnóstico Rossi y por la tarde firmaron sus contratos, por lo que ya se unieron formalmente al equipo “millonario”.

Palavecino, que viene de Deportivo Cali de Colombia, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada, cerca de las 5. Unas horas después, conoció a Martínez, su nuevo compañero, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, que regresa al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Palavecino y Martínez se reunieron alrededor de las 17 horas en las oficinas del estadio Monumental para firmar sus contratos. Resta definir si los dos primeros refuerzos de River se suman a las prácticas de este sábado o recién la semana próxima.

El exvolante de Platense fue el primer refuerzo que solicitó el DT ante la inminente venta de Ignacio Fernández, uno de los jugadores más destacados en gestión exitosa, a Atlético Mineiro.

Deportivo Cali despidió al volante de 24 años, pieza clave del equipo, a través de un comunicado en el que detalló la operación con la transferencia de los derechos federativos y el 35% de los derechos económicos, por 1,8 millones de dólares. River podrá ejercer la opción de compra por el 30% y en ese cuadro ingresará Platense, que tiene la mitad de la ficha.

Estoy feliz, esperé mucho este momento, se hizo largo y ahora a disfrutarlo. Le dije al presidente de Cali que no me buscaba cualquier club y agradezco que se pusieron de acuerdo”, expresó Palavecino en su salida de la clínica.

No lo podía creer cuando me llamó Gallardo, me puso contento. Me mantuve tranquilo todo este tiempo”, agregó quien se definió como un volante mixto, con ida y vuelta.

Por su parte, Martínez, de 23 años, selló su regreso al club donde se inició. El club comparte el pase con Defensa y Justicia. Las instituciones acordaron un préstamo sin cargo ni opción durante una temporada con sociedad en caso de una futura venta.

Por su parte, Jorge Carrascal también estuvo en el centro Rossi para realizarse estudios para descartar secuelas como consecuencia de haberse infectado con coronavirus. Si todo sale bien, el colombiano se reintegrará este sábado a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Renovaciones

Asimismo, River extendió este viernes los contratos de los defensores Milton Casco (32) y el paraguayo Robert Rojas (24), ambos hasta el 31 de diciembre de 2023, en su plan de mantener la base del equipo que dirige Gallardo.

Ambos firmaron los contratos en el estadio, en las oficinas del presidente, Rodolfo D’Onofrio, según confirmó el cuadro deportivo en su cuenta de Twitter. El exNewell’s Old Boys y el actual defensor del seleccionado paraguayo se sumaron a Matías Suárez, Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes renovaron su vínculo con el club en las últimas semanas.

River debe definir la continuidad del volante uruguayo Nicolás De La Cruz y del delantero colombiano Rafael Borré, titulares en el esquema de Gallardo, cuyos contratos vencerán a fines de junio.

Por otro lado, el expreso deseo del Muñeco de repatriar a Sebastián Driussi se esfumó. Tras la lesión del delantero brasilero Malcom en un amistoso entre semana, Zenit le comunicó al jugador que no lo negociará y, a pesar de su presión para retornar a Núñez a préstamo, esta vez no podrá ser. “Todo pasa por algo, ya nos volveremos a ver”, escribió el futbolista de 25 años en su cuenta de Instagram, con un corazón rojo y los emojis de las gallinas.

Con información de Télam.