El argentino Kevin Benavides (KTM) fue el ganador este jueves de la Etapa 11 del rally Dakar, que se disputa en Arabia Saudita. El salteño, quien ayer y con lágrimas en los ojos se había visto obligado a abandonar por problemas mecánicos en su moto, se reenganchó y fue el dominador de la anteúltima jornada de la competencia, con largada y llegada en Bisha. En la general, volvió a tomar el liderazgo el británico Sam Sunderland (GasGas).

Benavides, ya sin chances en la general después del abandono de ayer, le ganó sin embargo el parcial a Sunderland por apenas 4 segundos. Mientras, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero) quedó en el tercer lugar, a 2 minutos y 26 segundos. En tanto, los cinco primeros lugares en la etapa fueron ocupados por el austriaco Matthias Walkner (KTM), a 4 minutos y 54 segundos, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 5 minutos y 22 segundos.

Mal día para el hermano de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna), quien teniendo que partir entre los primeros en el itinerario del día, perdió mucho tiempo; concretamente, 27 minutos y 58 segundos. Lo mismo le pasó a quien hasta ayer lideraba en la general, el australiano Toby Price (KTM). También, a Joan Barreda (Honda) y Adrien Van Beveren (Yamaha), todos con importantes retrasos.

A falta de la última etapa, Sunderland le lleva 6 minutos y 52 segundos a su escolta, el chileno Pablo Quintanilla (Honda); mientras que en el tercer lugar está ahora Walkner, a 7 minutos y 15 segundos. Los cinco primeros se completan con Van Beveren, a 15 minutos y 30 segundos, y Barreda, a 27 minutos y 40 segundos.

Moreno, segundo en Cuatriciclos

El debutante argentino Francisco Moreno se ha convertido en una auténtica revelación del Dakar 2022. Después de que días atrás el bonaerense Manuel Andújar -campeón en 2021- debiera abandonar tras un accidente, el mendocino del Valle de Uco tomó la posta y a falta del último día ocupa la segunda posición en la general de Quads (Cuatriciclos).

La Etapa 11 en la categoría fue ganada por el brasileño Marcelo Medeiros, mientras que el francés Alexandre Giroud fue cuarto pero dispone de una amplísima ventaja en la cima de la general: 2 horas, 41 minutos y 24 segundos sobre Moreno, tercero hoy en el parcial.

El piloto nacido en Tupungato deberá defender su puesto de escolta este viernes en la jornada final, ya que le lleva poco más de 3 minutos al cuarto, el polaco Kamil Wisniewski, quien llegó segundo a la meta este jueves.

La última etapa del Dakar 2022, la número 12, se correrá este viernes, entre Bisha y Yeda, a través de 516 kilómetros, de los cuales 164 serán cronometrados.