Un día después de que el expresidente Mauricio Macri comunicara que se vacunó contra el COVID-19 en Miami, Estados Unidos, la respuesta desde el seno kirchnerista no se hizo esperar.

//Mirá también: COVID: Mauricio Macri contó que se vacunó en Miami y aprovechó para criticar al Gobierno

En este sentido Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, repudió este lunes que Mauricio Macri se haya vacunado contra el coronavirus fuera de Argentina, al manifestar que el exmandatario “no puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada”.

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. (Clarín)

“Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo”, analizó Kreplak durante una entrevista para Radio 10.

La reacción de Kreplak responde al anuncio vía Facebook que este domingo realizó Macri, para comunicar que durante su reciente estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, pese a que en febrero pasado había dicho que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los “argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales”.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, publicó el referente de Juntos por el Cambio tras reconocer “que son tiempos complicados para la Argentina y la región”.

En ese sentido, Kreplak opinó que “uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida” y evaluó que el hecho de que Macri se haya vacunado en el exterior le parece un gesto “poco representativo de nuestro pueblo”.

“Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos”, indicó luego.

//Mirá también: Cuáles son las provincias con más personas vacunas contra el coronavirus

Coronavirus en Argentina: dos semanas consecutivas de descenso en los contagios

Por otro lado, el funcionario planteó que se registran dos semanas consecutivas de descenso de los contagios, “como resultado de las medidas de cuidado a nivel nacional y provincial”, pero reconoció que preocupa que la velocidad del descenso de casos sea más lenta que la del ascenso.

“En términos generales, hay acatamiento a las medidas y un enorme cuidado, un respeto por las medidas de cuidado”, añadió Kreplak.

Con información de Télam.