El cantante Leo García se volvió tendencia en las redes sociales este jueves luego de que expresara su opinión sobre el trap y el reggaeton con una serie mensajes en Twitter que no solo apuntaron contra estos géneros musicales, sino que desembocaron en comentarios xenófobos contra los venezolanos, colombianos y también contra la familia de Ricardo Montaner.

Al comienzo de sus tuits, el artista elogió al rock nacional y se manifestó en contra de la cultura “chicana”, término que refiere a las expresiones artísticas de los mexicanos establecidos en Estados Unidos.

El artista es muy activo en sus cuenta de Twitter e Instagram.

“Aguante el rock nacional, la puta madre. Mierda son el trap, el regueaton y todo eso chicano que nada tiene que ver con nuestra cultura. Mueran hijos de puta. Basura y la industria que los fomenta”, escribió al comienzo de su descargo.

Con el correr de los minutos, sus seguidores viralizaron su mensaje y lo repudiaron. Entonces, respondió con una catarata de tuits en la misma línea: “No los leo y voy a luchar por el rock nacional, que es nuestra cultura, no esa mierda de trap, esos soretes mueran ya. El trap y el regueaton no es cultura argentina, es mierda chicana”.

Con el objetivo de "defender" al rock nacional, García lanzó una catarata de polémicos tuits.

Sin embargo, lo que causó más indignación entre los usuarios de Twitter fueron los comentarios discriminatorios que el cantante lanzó luego: “Si le dan bola a esa mierda es porque está lleno de venezolanos y colombianos en nuestro país, que es Argentina, basta, alguien lo tenía que decir y ese soy yo, vayan con su mierda a su cultura. Argentina es música, no basura”.

Y añadió: “Vayan a perrear a su país, hdp. No invadan mi cultura, manga de chicanos”.

Sus mensajes sobre las comunidades venezolanas y colombianas generaron repudio rápidamente.(Twitter/@leogarciapop)

Estas muestras de desprecio hacia las comunidades venezolanas y colombianas establecidas en la Argentina, y también hacia la cultura chicana, generó repudio inmediato en Internet.

En la vorágine de tuits que publicó, también apuntó contra la familia de Ricardo Montaner. “Y los hijos de Montaner que se vayan a la puta que los pario. Si te gustan los hijos de la Montaner es todo lo peor que podés hacerla a la música”, escribió, en referencia a Mau y Ricky, músicos venezolanos que forman un dúo y se dedican al pop latino y el reggaeton.

Los mensajes sobre la familia Montaner.