Una nueva edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, el evento más importante de batallas de freestyle rap, enfrentará a este sábado a 16 artistas en la gran final. Entre los finalistas están Wolf y Roma, quienes consiguieron los puestos 2 y 4 el año pasado. Además, el regreso e los míticos raperos Dani Ribba, Acru y Tata, luego de pasar años retirados del circuito competitivo, será uno de los principales atractivos.

Este año el certamen no solo se verá no solo a través de internet, sino también a través de la televisión pública. La joven Taty Santa Ana será la anfitriona: tendrá la difícil misión de administrar las energías y los tiempos de los 16 MCs clasificados.

Para llevarse el cetro que antes supieron ganar figuras como Wos, Dtoke o Trueno, estarán otras dos representantes del freestyle femenino, Roma (semifinalista el año pasado) y Brasita. Los demás participantes son el histórico Tata, campeón de 2012, y un interesante mix de figuras del presente, grandes regresos y promesas en los nombres de Wolf, Cacha, Stuart, Sub, Mecha, Klan, Nacho, Dani, Acru, Zaina, Tiago, MP y Kusa.

Batalla de los gallos Red BullPrensa Red Bull

Quién gane la batalla logrará la clasificación a la Internacional del 12 de diciembre en República Dominicana, donde se medirán los mejores freestylers de América Latina, España, y Estados Unidos, junto a los 3 mejores del año anterior (BNET, Valles-T, Aczino).

En el escenario también estarán los jurados: Trueno -campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos 2019-, el cantante y freestyler Lit Killah y Bizarrap, productor referente de la escena actual. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien el año pasado fue comentarista de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos realizada en España.

Esta será la primera vez que la definición se haga sin público presente, pero con miles de seguidores acompañando a sus MCs favoritos desde sus casas.

¿Cómo ver la final en vivo?

La transmisión comienza a las 17 de este sábado 21 de noviembre y se podrá ver en Youtube y distintas plataformas de Internet, entre ellas en este medio. También por primera vez se podrá ver a través de televisión, en la TV Pública.

Mirá la final de la Batalla de los Gallos en VíaPaís

Podés seguir en vivo la transmisión completa en el siguiente video:

Con información de Télam.