El próximo 21 de marzo, se resolverá la interna del radicalismo bonaerense, que tiene como uno de sus candidatos a presidente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Por ello, este domingo tuvo lugar el cierre de campaña, con un acto que se realizó en la Quinta Vaccarezza, de la localidad de Ituzaingó. Posse estuvo acompañado por el senador Martín Lousteau y la vicerrectora universitaria Danya Tavela, candidata a vicepresidenta.
En ese marco, llamaron a “recuperar la UCR”, desde dentro de Juntos por el Cambio pero “con voz y voto en las decisiones”
“Vemos en Argentina la falta de un norte moral. Lo notamos en la construcción del Estado en Santiago del Estero, en las vacunas VIP y en lo que vemos en Formosa. Tenemos que cambiar como se debe administrar el Estado y lo tenemos que hacer en todos los distritos”, dijo Lousteau. Y agregó: “En la Argentina está surgiendo una construcción renovadora con liderazgos de jóvenes comprometidos, por eso digo que esto no es una interna: estamos debatiendo el futuro”.
A su turno, el candidato de la Lista 14 Protagonismo Radical llamó a “fortalecer a Juntos por el Cambio”, pero fue determinante: “Es la hora de potenciar el radicalismo, de poner sus valores en la agenda política. Se terminaron los años en los que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”.
Acerca de quienes dirigen hoy el partido, Posse manifestó: “No emitieron sonido, tuvieron complejos y no levantaron las banderas del radicalismo ni respetaron su trayectoria, su historia, su peso territorial”.