El finlandés Kalle Rovanpera, líder del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con Toyota, es el principal candidato a la victoria en el Rally de Chile, 11a y antepenúltima fecha del certamen, que se puso en marcha este jueves con la largada simbólica en Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío.
Por la mañana, en el shakedown -ensayo final previo a la largada-, el más rápido fue Elfyn Evans, compañero de Rovanpera en el equipo Toyota Gazoo Racing WRT, y que es escolta del finés en la tabla de Pilotos.
Toyota, por su parte, lidera en el campeonato de Constructores; y este fin de semana, podría asegurarse otra corona si suma al menos 13 puntos más que Hyundai.
Las chances de Evans para prolongar la definición del título del WRC
Rovanpera le lleva 33 puntos a Evans en el certamen de Conductores. Con lo cual, a falta de tres fechas para la culminación de la temporada, si el británico logra ser octavo o mejor, entonces estaría garantizada la continuidad de la batalla por el título. El galés fue subcampeón dos veces en los últimos tres años.
Esta es la segunda vez que Chile forma parte del calendario del WRC. La nación trasandina debutó en el certamen en 2019, cuando el estonio Ott Tanak celebró la victoria con Toyota.
La primera jornada de carrera comprende para este viernes seis pruebas especiales.