Rally Argentino: Ligato se impuso en La Rioja; la próxima se corre en Córdoba

Marcos Ligato y Rubén García, en acción en La Rioja, donde fueron los ganadores absolutos.
Marcos Ligato y Rubén García, en acción en La Rioja, donde fueron los ganadores absolutos. Foto: Prensa Rally Argentino

El cordobés de Río Ceballos y un triunfo trascendental en la segunda del certamen nacional. La siguiente será en Córdoba, válida también por el Codasur y en homenaje a Jorge Recalde.

Tal como reflejó en su cuenta de Twitter, pasaron 854 días de su último triunfo, Entre Ríos 2019. El cordobés Marcos Ligato se reencontró con la victoria en el Campeonato Argentino de Rally, al quedarse en forma absoluta con la segunda fecha del certamen, concretada en la provincia de La Rioja. De esta manera, es el puntero del certamen.

Navegado como siempre por el también cordobés Rubén García y al comando de un Citroën C3 R5, Ligato capturó la punta de la clasificación general durante la primera etapa y la sostuvo hasta el final, superando a Alejandro Cancio, acompañado por Santiago García (Skoda Fabia R5), y a Augusto D´Agostini, con Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia R5), quienes completaron el podio.

En el cuarto lugar absoluto, finalizó Nicolás Díaz junto a Zacarías García (Hyundai i20 R5); quinto fue Martín Scuncio, navegado por José Díaz (Hyundai i20 R5) y quien ahora es el escolta en el campeonato (venía de ganar el Rally Pagos del Tuyú). Mientras, la sexta posición fue ocupada por el excampeón europeo de Rally (ERC2) Juan Carlos Alonso, acompañado por Juan Pablo “Pupín” Monasterolo (Ford Fiesta R5).

Juan Carlos Alonso y "Pupín" Monasterolo, del EZD World Rally Team.
Juan Carlos Alonso y "Pupín" Monasterolo, del EZD World Rally Team. Foto: EZD WRT

El neuquino Martín Suriani, junto a Alberto Álvarez (VW Gol MRT) dominó de punta a punta en RC MR, división en la que la dupla cordobesa formada por Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris MRT) debió abandonar. El Coyote y su navegante carlospacense habían ganado en la primera fecha. Suriani es quien lidera el torneo de la categoría.

Por la Copa Pirelli, triunfó el binomio Claudio Robustelli-Claudio Ocampo (VW Polo MRT); Miguel Patat junto a Francisco Falistocco (Mitsubishi Lancer) festejaron la victoria en RC2N; Nicolás y Juan De la Vega (VW Gol) hicieron lo propio en RC3; Federico Maisonnave, navegado por Pablo Olmos (Ford Fiesta) celebró en RC5; y dentro de la Copa Senior (para mayores de 55 años), se impuso la dupla Carlos Cataldo-Gustavo Andreu (Toyota Etios).

Robustelli encabeza la tabla anual en la Copa Pirelli; Miguel Reginato manda en RC2N; Nicolás De la Vega, en RC3; Maisonnave, en RC5; y Cataldo, en la Copa Senior.

La siguiente fecha será en la provincia de Córdoba, con centro en Mina Clavero, tierra natal de Jorge Recalde, a quien se homenajeará a 21 años de su fallecimiento. El evento será válido como tercera fecha del Rally Argentino y segunda del Sudamericano de la especialidad. Se correrá del 22 al 24 de abril.