Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y por eso Lionel Messi lo elogió en las últimas horas. Especialista de las canchas lentas, se posicionaba como uno de los favoritos a quedarse con el Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, este viernes perdió en los cuartos de final contra Alexander Zverev por un doble 6-4.

//Mirá también: Masters 1000 de Madrid: Diego Schwartzman perdió en su debut y Federico Delbonis pasó a octavos

La actuación del español, número dos del ránking ATP, sorprendió. Es que “Rafa” no suele cometer muchos errores y estos sí estuvieron presentes en el duelo contra el sexto mejor tenista del mundo en la actualidad.

Justamente, Zverev es de esos rivales con los que Nadal no se puede descuidar, porque le hace frente en este tipo de canchas sin ningún tipo de problemas y quedó más que demostrado.

Uno de los peores momentos del español en el partido de este viernes se dio cuando iba 4-2 en el primer set. Con el saque a su favor, “Rafa” quedó muy bien posicionado cerca de la red. Alexander intuyó la jugada, se movió a la derecha pero su contrincante decidió impactar la pelota hacia el lado contrario. A pesar de esto, Nadal golpeó el balón y este picó fuera de la cancha.

//Mirá también: Guido Pella se resintió de una lesión y abandonó el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nada perdió el número dos del mundo

Con este resultado, Nadal no pudo defender la totalidad de los puntos que consiguió en el Masters 1000 de Madrid de 2019 cuando llegó a las semifinales. Así, perdió 180 unidades. De esta manera, el lunes, cuando se actualice el ranking, Daniil Medvédev se quedará con el segundo lugar.

Esto significa que “Rafa” llegará como número tres al Roland Garros. Es cierto que en el medio está el Masters 1000 de Roma, pero allí el español no podrá sumar puntos, ya que salió campeón en la edición 2019. Por lo tanto, si el sorteo lo indica, Nadal podría toparse con Novak Djokovik (1º) en las semifinales del Grand Slam francés.