Sao Paulo eliminó a Racing este martes al ganarle por 1-3 en Argentina con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Marquinhos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con los chilenos de la Universidad Católica o el Palmeiras brasileño.

//Mirá también: Copa Libertadores: Racing se trajo un valioso 1-1 de su visita al San Pablo

El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1. Rigoni, exjugador de Independiente, anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48 y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57 minutos. Javier Correa descontó a los 63 minutos.

Marquinhos, de 18 años, fue la figura de los brasileños en su cuarto partido con la camiseta del Sao Paulo. A los seis minutos, el defensor Nery Domínguez tuvo un fabuloso quite desde el suelo que le impidió a Marquinhos anotar el 0-1.

Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir. La Academia tuvo que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos.

De a poco, Racing logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Gabriel Arias.

Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente a Arias, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.

El golpe fue de nocaut para el equipo argentino, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda.

Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3.

Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia. Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo.

Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras. En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.