Racing venía de ganar por primera vez en ocho partidos pero este viernes volvió a perder. Fue por 1-0 ante Platense, por la Liga Profesional, y como local, en uno de los cinco partidos que dan inicio a la fecha 16.

//Mirá también: Liga Profesional: Racing venció a Patronato por 2-1 y volvió al triunfo luego de siete fechas

Hernán Lamberti, a los 68 minutos de juego, marcó el gol de la victoria del “Calamar”, con la ayuda de un rebote que complicó al arquero Gabriel Arias, que llegó al país a las 2 de la mañana de este viernes de su convocatoria a la Selección de Chile y fue titular. Además, fue una de las figuras del encuentro.

//Mirá también: Qué le queda a River en las últimas diez fechas de la Liga Profesional

El clima en Avellaneda fue algo más espeso que el del empate 1-1 ante Estudiantes, que ofició de regreso del público a la cancha.

Al igual que en esa oportunidad, los hinchas de la “Academia” cantaron contra la dirigencia, invocaron el nombre de Diego Milito y reprobaron la actitud de los jugadores, que tuvieron un partido para el olvido.

Aunque en algún momento el 1-0 parecía mucho premio para la visita, Arias tuvo que evitar lo que pudo haber sido el 2-0.

Con esta victoria, Platense llegó a los 19 puntos y Racing quedó con 22, cruzando los dedos para no sume el resto y lograr quedarse en el último puesto de la Copa Sudamericana 2022.